martes, 20 de noviembre de 2012

Segundo trabajo práctico realizado con la técnica de la témpera




La témpera es un medio para pintar semejante a la acuarela. También se la conoce como gouache. Para otorgarle su carácter opaco se le agrega blanco de cinc o talco industrial, lo cual permite que se apliquen capas de color claro, sobre capas de color oscuro, lo cual no ocurre con la acuarela que es transparente. La témpera es adecuada para dibujos, efectos de trazo seco, empastes de colores. Es una técnica de gran poder cubriente debido a su opacidad. Se diluye en agua y posee colores espesos. 
Este medio es idóneo para la pintura de paisajes, retratos, bodegones, y admite todos los estilos por su parecido con el acrílico y el óleo. 
Las témperas se presentan comercialmente bajo varias formas: frascos de cristal, de plástico, tubos, pastillas. La más conveniente es la presentación en frasco, por su facilidad de uso, pero las de tubo son mejores para guardarse. 
Como podemos observar, en este caso he seleccionado un dibujo de un loro cubierto por sus plumas de diferentes colores. El motivo de la elección de este dibujo fue porque consta de colores muy vivos y llamativos y que utilizando la técnica de las témperas me permitirá realizarlo sin apenas dificultades, ya que apenas tengo necesidad de mezclar colores. Además, he de mencionar que en la etapa infantil la variedad de los colores y la utilización de colores llamativos es muy importante y llama la atención de los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario